Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de L’Ajuntament y AEDAS Homes lanzan un concurso internacional de escultura urbana en agradecimiento a los donantes de sangre (nueva ventana)
05/12/2022 10:30:00

L’Ajuntament y AEDAS Homes lanzan un concurso internacional de escultura urbana en agradecimiento a los donantes de sangre

El ganador recibirá un premio de 12.000 euros y su pieza se instalará el 14 de junio, Día Internacional del Donante de Sangre, en un lugar de la ciudad.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet y AEDAS Homes lanzan el Concurso Internacional de Escultura Urbana’, denominado en esta edición ‘La Mejor Donación’, para agradecer a los donantes de sangre de la ciudad su labor altruista. El certamen también cuenta con la colaboración de la Federación Catalana de Donantes de Sangre, la Asociación de Donantes de Sangre de L’Hospitalet de Llobregat, la Escuela de Arte Superior de Diseño Serra i Abella y referentes artísticos de la ciudad.

El concurso tiene como principal meta el reconocimiento a las personas que donan sangre. Asimismo, se inspira en la importancia y el valor que el Ayuntamiento concede al sector de la salud del municipio; y a la labor tan importante realizada por la Federación Catalana de Donantes de Sangre y la Asociación de Donantes de Sangre de L’Hospitalet de Llobregat.

Atendiendo a estos objetivos, el concurso anima a que los artistas realicen propuestas escultóricas originales que ayuden a difundir la labor altruista de los donantes.

Las piezas escultóricas de ‘La Mejor Donación’ deberán centrarse en una temática que conmemore a los donantes de sangre y el ganador recibirá una dotación económica de 12.000 euros. Su obra, además, se instalará en un lugar de la ciudad.

“Con este concurso, además de reconocer la importancia de las donaciones, que salvan vidas, queremos enriquecer el valor de las ciudades como L’Hospitalet a través del arte”, afirma David Quirós, regidor de Educación, Innovación y Cultura del Ayuntamiento de L’Hospitalet. “Sin duda, este proyecto aporta valor humano en todos los sentidos”, remarca.

Los artistas interesados en participar en el concurso deben cumplimentar el formulario, así como enviar su propuesta artística antes del 14 de febrero de 2023 a través de la página web aedashomes.com/lamejordonacion. La obra ganadora deberá estar finalizada el 14 de junio de 2023, Día Internacional del Donante de Sangre, para proceder a su presentación pública.

“Esta iniciativa pretende hacer visible la generosidad de los donantes de la ciudad y el vital papel que desempeñan ayudando a los pacientes que lo necesitan”, explica José María G. Romojaro, director de Arquitectura de AEDAS Homes. “La escultura ganadora”, añade, “será un símbolo de reconocimiento a estos donantes y a la concienciación ciudadana en general, al tiempo que añadirá valor al entorno urbano”.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400