Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Joventut marçVer imagen de La Oficina Joven visibiliza el papel de la mujer en el mundo del arte este mes de marzo (nueva ventana)
28/02/2024 9:55:00
JUVENTUD

La Oficina Joven visibiliza el papel de la mujer en el mundo del arte este mes de marzo

Todas las actividades son gratuitas y están abiertas a la juventud de la ciudad en el marco de la programación que lleva a cabo la Concejalía de Juventud todo el año

La Oficina Joven centra sus actividades del mes de marzo en visibilitzar el papel de la mujer en el mundo del arte con una programación formada por diferentes actividades y talleres, enmarcada dentro del 8M.

A través del perfil de Instagram @joventutlh, los jóvenes de L'Hospitalet darán su opinión y puntos de vista sobre las injusticias del sistema patriarcal y la prevención de las violencias machistas y LGTBI-fóbicas. Se darán tips y lecturas recomendadas para profundizar y reflexionar sobre la temática.

Del 7 al 22 de marzo se podrá visitar la exposición artística y colectiva "Arte en femenino" en el Auditorio Barradas, en la cual han participado jóvenes artistas, colectivos e institutos de la ciudad, con obras realizadas con perspectiva de género.

Este mes está lleno de espectáculos y actuaciones, como sesiones musicales, un concierto de rap, un espectáculo de danza hip-hop , una obra de teatro o un monólogo. Actuaciones en directo con una fuerte presencia femenina en el escenario para visibilizar y reivindicar el papel de las mujeres en el mundo del espectáculo y la cultura todo el año, no sólo durante el mes de marzo.

En cuanto a las actividades de emancipación juvenil, la Oficina Joven ofrece atención individualizada sobre movilidad internacional, el 18 de marzo; un espacio de coach motivacional donde poder expresar los miedos, las inquietudes o las dudas con respecto al futuro, los jueves 7 y 21 de marzo; y un espacio para encontrar la vocación, donde profesionales ayudarán a la juventud a acercarse a sus objetivos académicos y laborales, que será el 14 de marzo.

Aparte de eso, como es habitual los martes tiene lugar el club de trabajo, y la sesión de homologación de estudios de este mes será el miércoles 20.

En la Oficina Joven -situada en la Casa dels Cargols, en la calle del Llobregat, 127-141- la juventud de la ciudad dispone de servicios de asesoría de formación, laboral y de movilidad internacional y un punto de apoyo en busca de trabajo, entre otros. Todas las actividades y los servicios son gratuitos y la inscripción se puede hacer a través de su página web, del teléfono 93 403 69 60 y del WhatsApp 616 553 628.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400