Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de El Ayuntamiento mejora las paredes medianeras del patio de la nueva Escola Ernest Lluch (nueva ventana)
07/12/2022 10:30:00
Obras mejora edificios

El Ayuntamiento mejora las paredes medianeras del patio de la nueva Escola Ernest Lluch

Los trabajos realizados permiten que el espacio tenga ahora las condiciones adecuadas para un centro educativo La Generalitat no asumió esta actuación en las obras de construcción del nuevo edificio escolar de la Torrassa

El Ayuntamiento ha finalizado las obras de mejora de las paredes medianeras del patio de la nueva Escola Ernest Lluch, edificio construido en la confluencia del pasaje de Colón y la calle del Montseny, en el barrio de la Torrassa.

El Ayuntamiento se ha hecho cargo de la actuación dado que la Generalitat no asumió esta reparación en las obras de construcción de la escuela, que se ha estrenado en este curso escolar. El objetivo es que el nuevo centro educativo desarrolle su actividad con un patio y sus instalaciones en las condiciones adecuadas.

Las paredes medianeras del patio, que confrontan con fincas vecinas del pasaje de Colón, la calle de la Mare de Deu dels Desemparats, la calle del Montseny y la calle de Llançà, presentaban un aspecto deteriorado y poco apto para los usos de la nueva escuela.

Los trabajos de mejora han consistido en sanear las paredes y, posteriormente, revestirlas y pintarlas, retirar elementos y hacer diversas reparaciones, además de colocar una chapa de acero con una función estética y de protección para garantizar la seguridad de los usuarios del patio escolar.

Las obras de mejora de las paredes medianeras del patio de la Escola Ernest Lluch han durado un mes y han tenido un coste de 42.778 euros.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400