A partir de esta semana, las familias podrán conocer de cerca la oferta de las escoles bressol municipales, de las de la Generalitat y de las llar d'infants con financiación de fondos públicos, que ofrecen 1.356 plazas para el próximo curso
Esta semana empiezan las jornadas de puertas abiertas en las escoles bressol municipales y en las llars d'infants con fondos públicos con el objetivo de ofrecer a las familias la oportunidad de conocer los centros y su oferta pedagógica de cara al curso 2023-2024.
En total, L'Hospitalet dispone de 16 escoles bressol, entre públicas y subvencionadas con fondos públicos, que ofrecen unas 1.356 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años y que forman parte del proceso de preinscripción y matrícula que gestiona el Ayuntamiento con competencias delegadas en el municipio.
Las puertas abiertas presenciales se pueden consultar los días y horarios en este enlace: http://www.l-h.cat/educacio/261733_1.aspx?id=1, en el cual también figuran los datos de contacto de cada centro y el formato.
La Xarxa d'Escoles Bressol Municipals la integran La Casa de les Flors, La Casa dels Contes, La Casa dels Arbres, La Casa del Molí, La Casa de la Muntanya y La Casa del Parc. Estos centros atienden un total de 616 niños de 0 a 3 años.
Además de las municipales, en L'Hospitalet hay 5 llars d'infants subvencionadas por el Ayuntamiento y gestionados por entidades sin afán de lucro, que atienden 368 niños. Se trata de los jardines de infancia Estel Blau y La Gua-Gua y Nova Fortuny, Garabatos y Patufet.
La ciudad cuenta también con tres centros de la Generalitat, con 295 plazas, y dos escuelas privadas subvencionadas por el Departamento de Educación de la Generalitat: Azorín i Ding-Dong, con 77 plazas.
En la ciudad hay, además, 19 centros privados que completan la oferta de 0-3 de L'Hospitalet.
El plazo de preinscripción será del 4 al 16 de mayo, en formato telemático, y del 8 al 16 de mayo, de manera presencial.
La Xarxa Municipal d'Escoles Bressol
El Ayuntamiento está comprometido con la educación infantil de 0 a 3 años, reconoce la importancia de esta etapa educativa en el desarrollo de los niños e impulsa la implicación de los equipos docentes y las familias en la educación de los niños y de las niñas. Si bien el primer objetivo de los jardines de infancia es educativo, la escuela ofrece apoyo y asesoramiento a las familias en los aspectos de crianza y educación con una visión de integración en el barrio y de participación en las actividades del entorno a cada centro.
Además, el Ayuntamiento impulsa precios más reducidos tanto en la escolarización como en los servicios de acogida y comedor para diferentes tipologías de familias: numerosa, monoparental, con niños con necesidades educativas especiales, niños escolarizados en acogimiento familiar y familias con dos o más hijos o hijas escolarizados en el centro.
Ayuntamiento de L'Hospitalet