Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Éxito de la 12ª Cursa Nocturna de L'Hospitalet (nueva ventana)
14/05/2022 22:00:00
Deportes

Éxito de la 12ª Cursa Nocturna de L'Hospitalet

Una vez finalizadas las carreras, a la llegada se ha hecho la entrega de galardones y ha habido conciertos y actividades diversas, y la degustación de la tradicional fideuá.

La 12ª Cursa Nocturna Ciudad de L'Hospitalet ha recuperado este año la fuerza de las ediciones anteriores a la pandemia con más de 3.500 participantes en las dos pruebas.

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha dado la salida a las 20.30 horas en la plaza de Europa en una edición que ha recuperado la fuerza y todos los elementos que la han caracterizado desde su inicio. También han estado presentes el concejal de Planificación Estratégica y Económica, Juventud y Deportes, Francesc Josep Belver, y la concejala de Deportes, Maite Revilla.

La pandemia hizo que la Cursa Nocturna no se disputara el año 2020. En el 2021 se trasladó a octubre y con un formato adaptado a las medidas de prevención vigentes en aquel momento y, entre otros, sin las actividades habituales a la llegada de los corredores.

En la prueba de 10 kilómetros, los ganadores han estado en categoría masculina, Jorge Cano, con un tiempo de 31,47, y en categoría femenina Txell Jarque, con 35,42.

En la prueba de 5 kilómetros, los ganadores han sido en categoría masculina Eloi Cabezas, con un tiempo de 15,03, y en categoría femenina Zoya Noumov, con 16,36.

También ha habido actividades infantiles, niños y niñas han participado en las carreras y otras actividades organizadas por la tarde para los menores de 14 años.

Una vez finalizadas las carreras, a la llegada se ha hecho la entrega de galardones y ha habido conciertos y actividades diversas, y la degustación del tradicional fideuá.

La causa solidaria de este año ha conseguido recaudar 4.008 euros que el concejal de Planificación Estratégica y Económica, Juventud y Deportes, Francesc Josep Belver, ha entregado al Hospital de Bellvitge y que estarán destinados a la creación de espacios de bienestar para los profesionales del centro, que han tenido un papel fundamental durante la pandemia.

La Cursa Nocturna de L'Hospitalet está organizada por el Ayuntamiento de L'Hospitalet con la colaboración de la Diputación de Barcelona y el patrocinio del Centro Comercial Granvia 2, Aguas de Barcelona, Autovio, Aedas Homes, Decathlon y Varta.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400