Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Fiesta en el parque de les Planes para celebrar el Día Internacional de las Familias  (nueva ventana)
15/05/2022 14:20:00
Convivencia

Fiesta en el parque de les Planes para celebrar el Día Internacional de las Familias

Los más pequeños han podido experimentar, jugar y disfrutar de las actividades programadas aprendiendo valores como el civismo, la solidaridad y la sostenibilidad

Hoy domingo, y con motivo del Día Internacional de las Familias, L'Hospitalet ha celebrado por primera vez una gran fiesta en el parque de les Planes, con una amplia programación de actividades para toda la familia. Los más pequeños de la casa han podido experimentar, jugar y disfrutar aprendiendo valores como el civismo, la solidaridad o la sostenibilidad. La alcaldesa, Núria Marín, ha participado en la jornada.

La programación ha incluido talleres, actividades con diferentes entidades, un escenario con programación musical y de circo, inflables, un circuito de seguridad vial por patinetes, vehículos de la Guardia Urbana, un stand de alumnos de hostelería del Centro Municipal de Formación y Orientación al Trabajo (CEMFO), que han ofrecido un taller de brochetas de fruta y zumos, y un estand de la Alianza por la Convivencia. Tampoco han faltado los talleres de ciencia y tecnología.

Diversas entidades han hecho actividades: la Asociación Protectora de Animales de Granollers (APAG) ha promovido la adopción de animales y la tenencia cívica; el Club Deportivo Juventud ha ofrecido un espacio para practicar diferentes disciplinas deportivas; el Consejo del Centro Recreativo y Fundesplai han montado el Aula de la diversión, con actividades dinamizadas por los centros recreativos de la ciudad, y la Cruz Roja ha presentado un espacio donde han trabajado los valores de esta institución.

La fiesta ha contado con un escenario, donde se han sucedido las actividades de aeróbic infantil, un taller de circo con DJ organizado por Bipol'hart, y el espectáculo de animación infantil Balambambú, a cargo de la compañía Pentina el Gat. Además, voluntarios de la Oficina Municipal de Voluntariado han dado apoyo durante la jornada.

El Día Internacional de las Familias, el 15 de mayo, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994 con el objetivo de crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos y de las hijas desde la primera infancia. Para celebrar este día se organizan actividades en todo el mundo con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400