Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Los niños y jóvenes usuarios del Centro Naranjos tendrán plaza en otro centro abierto del Distrito (nueva ventana)
23/06/2022 11:45:00
Infancia y adolescencia

Los niños y jóvenes usuarios del Centro Naranjos tendrán plaza en otro centro abierto del Distrito

Así lo ha asegurado el concejal de Equidad y Derechos Sociales, Jesús Husillos Las 25 plazas del Centro Infantil Naranjos se integrarán en la Red de Centros Obiertos de L'Hospitalet

El concejal de Equidad y Derechos Sociales del Ayuntamiento, Jesús Husillos, se reunió ayer con las familias que asistieron al último Pleno municipal para tranquilizarlas y explicar que si bien el Centro Infantil Naranjos cierra este mes de julio, las 25 plazas del centro se reubicarán en otro centro abierto del mismo distrito. El concejal emplazó a las familias a tener una reunión la semana próxima en la que tratar la situación con más detenimiento.

La actividad del Centro Infantil Naranjos se concentra en el Distrito V (Pubilla Cases y Can Serra) y los niños y jóvenes usuarios proceden exclusivamente de estos barrios.

El Centro Infantil Naranjos es el único servicio de intervención socioeducativa de la ciudad que se gestiona con un contrato de servicios, que finaliza en julio de 2022 y sin posibilidad de prórroga, dado que su financiación ha finalizado. Esta finalización no afectará al número de plazas en la ciudad, ya que las plazas del CIN pasarán a integrarse en la Red de Centros Abiertos de L'Hospitalet.

El Plan estratégico de servicios sociales 2021-2024 (PESS) del Departamento de Drets Socials de la Generalitat, establece finalizar el despliegue de los servicios de intervención socioeducativa (SEIS) en la demarcación de Barcelona el próximo 2023.

Los servicios de intervención socioeducativa (SEIS) forman parte de los servicios sociales básicos y son servicios garantizados y gratuitos para la infancia y la adolescencia, de 0 a 17 años, en situación de riesgo y para sus familias, y se empezarán a implantar en L'Hospitalet -por parte de la Generalitat y el Ayuntamiento- el próximo año. Dentro del despliegue de los servicios de intervención socioeducativa se está redefiniendo un nuevo modelo de intervención y se están diversificando las actuaciones atendiendo las diferentes casuísticas.

Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400