Agenda

Agenda
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

Madre de Marisol Méndez

Off Revela't 2022 Revela't. Festival Internacional de fotografía analógica de Vilassar de Dalt
Ver imagen de Madre de Marisol Méndez (nueva ventana)
del 13 de septiembre al 2 de octubre
Tipo de entrada: Libre
Lugar: Centro Cultural la Bóbila(Centro Cultural la Bóbila)
PL Bòbila 1  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar

MADRE desafía la mirada machista y clasista que impera en Bolivia. El proyecto se propone explorar la influencia de la raza y la religión en la representación de la mujer boliviana, celebrar la diversidad y complejidad de la experiencia femenina y examinar las tensas idiosincrasias del país.
La serie se compone de material de archivo intervenido y retratos de mujeres bolivianas y su contexto. A través del álbum familiar se cuestiona la historia oficial y se deconstruyen nociones patriarcales y coloniales. Los retratos están imbuidos de gestos performativos y aluden a iconografía religiosa, pero en abierta oposición a ella. En los mismos las mujeres encarnan los arquetipos de La Virgen María y María Magdalena fecundados para reflejar tradiciones andinas. Mezclando memorias y observaciones MADRE examina el sincretismo como trama cultural.
Situadas entre el documental y la ficción, las imágenes describen una existencia interconectada por elementos físicos y mitológicos – una danza entre el Hanan Pacha y el Uku Pacha - donde la mujer experimenta potencialidad, mutación, pérdida, declinación y muerte.

Inauguración: Martes 13 de septiembre a las 19:30 horas

Calendario

¿Qué hacer hoy?

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400