Agenda

Agenda
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

Clive Booth: el artista social

Exposición l Performances l Taller
Ver imagen de Clive Booth: el artista social (nueva ventana)
del 7 de junio al 15 de julio
Tipo de entrada: Libre
Lugar: Centro Cultural la Bóbila(Centro Cultural la Bóbila)
PL Bòbila 1  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar

Una retrospectiva del artista social Clive Booth, inglés, afincado en Barcelona desde 1977. Recordando sus inicios en Las Ramblas, y su participación en el festival L’H.Art Viu, de L’Hospitalet de Llobregat, en 1987. Una trayectoria que pretendemos mostrar a través de una exposición de fotografías, obras y objetos personales; un taller, y algunas performances del artista. Como colofón especial, Clive quiere enseñar parte del material que construyó en la época del confinamiento en 2020, y las nuevas actuaciones que realizó en este último año en las calles de L’Hospitalet. Siempre acompañado del fotógrafo documental Marc Asensio (Barcelona, 2001), que registró los momentos de complicidad del artista con el público. Imágenes que componen la gran parte de esta exposición.

Clive Booth nació en Bridgnorth, Shropshire, Inglaterra, en 1949. Considera que tuvo una vida muy triste en Inglaterra. Su gran transformación pasó cuando dejó su país y vino a España, en 1977. Conocer "Las Ramblas" de Barcelona fue para él su salvación, el momento clave de su vida. Fue como encontrar la luz y su verdadero lugar en el mundo.

Después de más de 40 años sigue saliendo a las calles de Barcelona y L'Hospitalet con sus obras en el propio cuerpo. Cada día amanece con muchas ideas en la cabeza, y las plasma en diferentes medios de comunicación y expresión: cuentos, objetos, carteles, maquetas, etc. No tiene límites. Es un artista social ilimitado.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400