Enric Maurí (Alfou, Cardedeu, 1957) practica un accionismo liberador que combina la instalación con la performance para dar respuesta a múltiples disfunciones del día a día de la sociedad.
Sus escenarios multidisciplinarios absorben las fragilidades del individuo “especulado” en la actual era de dirigismo consumista y, al mismo tiempo, de exclusiones y residuos con los que el desbocado capitalismo mundial estresa sin límite el proceso vital de las personas y del planeta.
El artista se infiltra en problemáticas enquistadas como la obsolescencia tecnológica, los precarios campamentos urbanos o el control estético de los cuerpos en internet, en un intento de activar íntimas rebeliones frente a los desorientadores poderes económicos que dominan la presente etapa de la historia humana.
-
Observatorio Tecla Sala quiere favorecer la prospección de artistas en activo de nuestro país que, por la generación a la que pertenecen o por la coyuntura del sistema del arte, son prisioneros de manifiesta invisibilidad. Es una iniciativa que nace con la idea de apoyar a estos creadores y divulgar sus trabajos más recientes.
ACTIVIDADES ASOCIADAS
Sábado 10 de junio, a las 11 h
¡Larga vida al jersey! Actividad para famílias con niños/as de 6 a 12 años
Sábado 10 de junio, a las 12:30 h
Visita comentada a la exposición. Actividad dirigida al público general
Ayuntamiento de L'Hospitalet